Semana 33 – El lado bueno de las cosas

Una semana más

Por fin ha empezado el verano para mi y hay que ver el lado bueno de las cosas.

Aunque no ha empezado muy bien, al menos durante 2 meses trabajaremos en jornada reducida, ganando tiempo para nosotros los trabajadores, para vivir.

Con este tiempo, si puedo, me gustaría realizar varios proyectos, algunos ya os los he contado, los que no, vienen a continuación:


Mudanza.

Aunque esta mudanza me habría gustado realizarla a un sitio pagando una hipoteca y no un alquiler, nos mudamos por causas mayores, pero al menos cada uno tendremos «nuestro despacho».

Con esto me gustaría conseguir realizar un filtro de cosas que tengo guardadas y que no necesito, proyectos congelados y que nunca terminaré, viejos proyectos que no utilizaré más.

Aunque nos hemos propuesto que será un sitio temporal hasta que el contrato nos permita recuperar la fianza y ello hará que no pueda «personalizarme» el despacho a mis gustos, al menos lo que dejemos en cajas, quiero que esté ordenado.


Web.

Este fin de semana pasado conseguí pasar mi web del hosting donde estaba a mi servidor.

Aprovechando el traspaso, me gustaría modificarla siguiendo las pautas de Ben Burns en la serie de vídeos Built by hand. Hacer algo original, estructurarla y darle una nueva vida que nunca ha tenido. Antes de ver el primer episodio de la lista que os dejo (va por el segundo episodio de a saber cuantos), ya sabía que era un buen sitio donde recoger las pautas para el diseño de la web.

Un pequeño reto que me he propuesto es el realizar todo a partir de bloques de Gutenberg en WordPress, ya que no tengo ni idea de programación, o sí la tengo pero me da pereza y me mola más toquetear directamente lo que voy a ver.

Hace poco empecé a pasar estas newsletters a entradas de blog, pasé una o dos, pero es algo que me gustaría realizar completamente. Así llegar a más gente. No sé qué llegaría a pasar con esta newsletter, pero por ahora no pretendo dejar de escribirla.


Vídeos

Mi espinita de siempre ha sido realizar vídeos de calidad media para subirlo a las redes, por ello me compré la cámara el año pasado y todo el equipamiento que compré con ella, medio monté mi «estudio de fotografía» y pillé algunos micros y más.

Sigo queriendo hacerlo y ahora que en el trabajo no realizo tantos vídeos al cambiar de tareas, tengo más ganas que nunca que grabar y editar.

Podría aprovechar la mudanza para empezar con ello, pero no estoy seguro de poner hacerlo cómodamente ni de todo lo que me gustaría, así que espero que no se me vaya para el próximo año.


Diseño de producto.

Hace varios episodios en Indies, comentamos de ir haciendo proyectos de diseño de distintos productos cada uno por su cuenta y comentarlos. Mi compi sí ha comenzado con sus zapas, pero yo en cambio no he podido realizar nada de nada de nada. Sí tengo un par de proyectos en mente, pero no he tenido tiempo.

Me gustaría realizar algo parecido a los productos que tienen los de Grovemade para el escritorio, aunque tirando más para metales reciclados que para maderas nobles.

El otro proyecto que me gustaría realizar sería lo típico que se hace con los productos de Apple con un año de antelación, el típico «Así sería el nuevo diseño del *inserte dispositivo de Apple*, pero esta vez con la nueva Nintendo Switch. Ya lo hice una vez cuando se sabía que existía el proyecto Nintendo NX y me gustaría repetirlo.


Podcast personal.

La mudanza me va a dar tiempo para diversos beneficios, entre ellos el vivir a 10 minutos andando del trabajo. Para muchos no les haría gracia, pero a mi me gusta la idea, sobretodo por poder tener el tiempo que tenía hace años cuando empecé a grabar episodios de mi podcast.
Entonces eran 10 minutos de casa de mis padres a la parada del autobús, ahora no habría autobús de por medio ni casi una hora extra de viaje, o los 20 minutos que tardo ahora en moto, lo que hará que tenga más tiempo para descansar, que eso también es necesario, además que gracias a eso podré generar un mejor contenido.


Cursos.

Tengo dos cursos a realizar este verano:

Un curso sobre Project Manager que llevo un año para hacerlo, tengo que ponerme y darle caña, sobretodo si quiero una mejor posición en el mercado laboral.

Por otra parte para aprender herramientas de trabajo, he comprado el curso de Sistemas de diseño del Instituto Tramontana, con el cual pretendo ganar conocimiento sobre esta técnica de diseño y llevarla a la práctica desde el primer momento en mi web, en proyectos del trabajo e intentar llevarla a proyectos de diseño de productos.


Descansar y lo que surja.

Son muchas cosas las que quiero hacer, como siempre, además de la que ya tengo ya rodando, y aunque ahora mismo estamos sufriendo un traspié, hay que ver el lado bueno de las cosas y el nuevo sitio hará que ganemos en bienestar.


Pasad un buen fin de semana y que os vaya todo genial!!