Probando probando – MagicMirror

Probando probando – MagicMirror
Probando probando

 
 
00:00 / 7:12
 
1X
 

Llevo unos días hablando de MagicMirror, pero no os he contado realmente qué es y para que sirve.Como su nombre indica, es un espejo, un espejo mágico que muestra información que te interese.

Normalmente se coloca en pasillos, despachos o cerca de la puerta de la vivienda, para obtener esa información. ¿Pero qué información muestra?De fábrica, muestra información del tiempo, la agenda, el día y la hora entre otras cosas. Pero hay que configurarlo, y es sencillo de configurar pero lleva tiempo, de hecho me llevó unas horas configurarlo y añadir unas cuantas funciones más, como que me muestre lo que llevo andado durante la semana (como los circulitos del apple watch) y también mostrar una foto como si de un marco de fotos se tratase.

Eso es hablando del software, ya que esto necesita una parte física o hardware.En mi caso no lo tengo aún físicamente montado, ya que lo instalé en el servidor en modo servidor, valga la redundancia, y quise instalarlo en una Raspberry Pi Zero como cliente, que bebería de la información del servidor y así no petaría la memoria.La idea es tener la pantalla conectada a la Raspberry y ponerlo cerca de algún enchufe cerca de la puerta de salida. Para ello me hace alta comprar un marco para colocar la pantalla, una de esas, por cierto, que os hablé que obtuve de un portátil viejo. Pero una pantalla como tal, no hace de espejo, así que tendría que comprar un «papel» que añade la función de espejo y pegarlo al cristal del marco.

Pero para eso, lo fundamental es que me funcione la Raspberry Pi, y creo que la quemé intentando hacer funcionar el sistema el otro día. Así que este proyecto se queda aparcado hasta nuevo aviso y cuando consiga hacer funcionar la Raspberry Pi zero lo terminaré añadiéndole un sensor de proximidad o un botón, para que no le de miedo a mi pareja.

Os dejo el enlace al proyecto MagicMirror.