Probando probando – Apple Music

Probando probando – Apple Music
Probando probando

 
 
00:00 / 12:52
 
1X
 

Hoy os vengo a dar mi opinión sobre Apple Music, la aplicación, el servicio que da y mi experiencia con ella, comparándola con otros servicios de música. Como dije, obtuve 4 meses de prueba gratis en MediaMarkt y decidí usar el producto, acumulando horas de podcasts sin escuchar que aún no he recuperado.

Empezando con el servicio, la calidad de la música, tengo que decir que es brutal la calidad del audio que salían por mis auriculares.
Me puse a escuchar y desde el primer momento encontré una sonidos que no escuchaba en mis oídos en las canciones escuchadas en Spotify. Pensé que era una sensación y así era, pero es cierto que, comparando un servicio con el otro, se notaba más calidad en Apple Music.

Pero hasta ahí todo lo bueno. Hasta ahí porque la aplicación empezó preguntándome por estilos y grupos de música que me gustan y desde el primer momento tuve que ir añadiendo grupos no tan comerciales a la lista: Foo Fighters, Interpol, c418, Metric, Caravan Palace y muchos másTras terminar la configuración, te encuentras con 4 apartados: Biblioteca, Para ti, Explorar y Radio.

Lo primero que veo es que en Biblioteca no hay nada, todo vacío, a pesar de haber estado 10 minutos incluyendo grupos en la configuración de la cuenta. En Para ti, me encuentro con grupos pop, de regeton y trap comerciales típicos de España, igual en Explorar, donde todo estaba con estrenos de discos tops en España, y ya dejé de mirar en radio.Nada de personalización, por ningún lado, como Spotify hace mil años. MAL, Apple, MAL.

Pero no se soluciona nada buscando la música que te gusta y escuchándola, no te permite seguir un grupo en general, tienes que darle a añadir una canción a tu biblioteca para que se añada éste grupo a tu lista, ¿no saben que hay veces que te gustan canciones, otras veces que no te apetece escucharla más, pero en general sí te gusta un grupo? MAL, Apple, MAL.

Y sigo añadiendo durante días, discos, canciones y grupos poco a poco, pero las listas de reproducción automáticas, tiene grupos del mismo estilo que te gustan, pero solo una o dos canciones de los grupos que tienes en tu biblioteca, siempre, todos los días las mismas canciones, no se generan automáticamente las listas.

No me ha gustado nada la experiencia, muchas animaciones por todos lados pero después gestos útiles 0, solo para ocultar los controles de las canciones, pero poco más, para pasar de canción tienes que buscar el botón de pasar canciones y no deslizar el dedo por mitad de la pantalla para que pase la canción. En Android no es compatible con el paso de canciones dejando pulsado los botones de volumen. MAL, Apple, MAL. Al menos es compatible con Chromecast.

La experiencia que me ha dejado es mala, ¿seguiré usando el servicio? Sí, pero hasta gastar los 4 meses de suscripción, y dudo seguir con ella si no mejora.
Entre los 3 principales servicios de música a la carta que he usado: Spotify, Apple Music y Google Music, me equivoqué al pedir 3 meses gratis de YouTube Premium y no pillé la parte de Music, me quedo con los servicios en este orden:

  1. Google Music, porque las recomendaciones desde el primer momento las hacía en relación a tu biblioteca, y las listas aleatorias, son listas aleatorias. Y si como yo tienes música en mp3 subida al servidor, sigue siendo gratis, pero es mejor pagando. La calidad de la música puedes pedirla en flac o similar, sin compresión.
  2. Spotify, porque va mejorando con el tiempo, problema es el que siempre me recomiende para escuchar algo de trap o música que se escucha entre la mayoría de la gente en España, no basado 100% en mis gustos.
  3. Apple Music se queda la última, porque nada de lo que hace es personalizado y es difícil escuchar algo que te guste. Y eso de no poder tener en la biblioteca un grupo en general, algo que hace tiempo en iTunes se podía hacer, es mal. Aunque ahora mismo no recuerdo si Google Music tenía ésto también, pero al menos te pone música que te gusta en la mayoría de las veces.

Estoy esperando a que la suscripción de Google One me active la opción de pedir 3 meses de YouTube Music gratis, que poco a poco están activándolo en ciertas cuentas, pero no a todas. Si lo consigo, os daré mi opinión.

Métodos de contacto:
– Twitter: @fonso_s
– Telegram: t.me/fonso_s
– Web: fonsos.com