Probando probando – De pantalla de portatil a monitores de ordenador

Hoy os comento un tema de DIY

Probando probando – De pantalla de portatil a monitores de ordenador
Probando probando

 
 
00:00 / 14:58
 
1X
 

Buenas hoy os dejo el guión que me he hecho para este episodio por aquí:

Inicio del guión

Bienvenidos a Probando probando yo soy Alfonso y esto es un podcast de cacharreo y elementos tecnológicos entre otras cosas.Hoy os voy a contar qué monitores uso para el ordenador y de donde los saqué, así cómo llegaron a convertirse en lo que son.Después para finalizar os contaré qué ha pasado este fin de semana, aunque más bien entre anoche y hoy.
Para empezar, ¿qué monitor estoy usando ahora mismo?Pues mi monitor es una vieja pantalla de portátil, en concreto de un Travelmate 5720Mirar características:

  • En PC componentes lo venden
  • 2,88 Kg de peso
  • Intel Core 2 Duo del 2007
  • Lo usó mi hermano durante 6 o 7 años en la carrera a tope con la arquitectura hasta que lo quemó y me tuve que quedar con él a cambio del que me compraron a mi. Éste le di varios meses más de vida con Fedora instalado.

El segundo monitor, viene del portátil que tuve que darle a mi hermano a cambio del Travelmate, para ser sinceros no me acuerdo ni del modelo, solo sé que era una maravilla. Y mi hermano lo quemó en menos de lo que canta un gallo.

Pero vamos al lío y dejémonos de historias: ¿Cómo se consigue la transformación de la pantalla de portátil a monitor?

De forma muy sencilla.

  • Lo primero es desmontar el portátil, con cuidado sobretodo con la pantalla.
  • Lo segundo es mirar el número de serie de la pantalla, dependiendo de la pantalla lo tendrá más claro o más opaco, pero buscando en internet alguno de los códigos que tienen en las pegatinas, lo encotnraréis. en mi caso tengo una que es LP156WH2(TL)(E1)
  • Después nos dirimimos a ebay, y buscamos el usuario o tienda e-qstore.En su perfil podremos buscar el código de la pantalla entre sus artículos, os dejaré el enlace en la descripción si queréis buscar algún monitor en concreto.Una vez encontrado, tendremos que fijarnos en el kit, si tiene hdmi o no, según los puertos que queramos usar y tener, a más puertos normalmente más coste, pero no suele pasar de los 45€

Os recomiendo igualmente que comprobéis las descripciones del producto porque hay algunos que son compatibles con múltiples pantallas y algunos están comprobados y otros no tanto.Muchas veces, aun sin que lo indiquen en el producto, podéis pagar una pequeña cantidad más para que os envíen la fuente de alimentación en caso de no estar incluida en el paquete del producto..

Espero que con esto, podáis reutilizar parte de los viejos portátiles que aún no hayáis tirado o los que fueseis a tirar, y podáis sacarle partido a la pantalla, entre otros componentes.

Como dije el viernes, desde este fin de semana tengo televisión y la pantalla que he comentado es la que usaba como televisión, sí una pantalla de 15»Ahora que ya no la usaré de eso, pretendo montar un proyecto con Magic mirror. Ya iré contando más sobre ello otro día

Si tenéis dudas de cómo buscar en ebay el módulo para vuestra pantalla, no dudéis en preguntar.

Y como os comentaba al principio, he decidido hacer varios giros de 180º, de golpe, en distintos sectores de mi vida actual.

El primero y más importante es que no llegaré a los 2 meses con la bicicleta eléctrica.Es un aparato genial que me ha ayudado a quitarme el miedo de usar vehículos motorizados de dos ruedas, pero que no me era rentable.

  • El primero por el esfuerzo que tenía que hacer para subirlo y bajarlo del piso.
  • El segundo es que perdía el tiempo de bus como tiempo para dedicarme a mi mismo.
  • Y el tercer y el motivo más grande, es mi propia seguridad y mi vida.

No creo que salvar el planeta consista en que me echen de la carretera unos, llamémosles, maleducados por no respetar las distancias de seguridad y conducir muy por encima de los límites de velocidad permitidos a un palmo mía con vehículos en sentido contrario.
Por mucho dinero que me fuese a ahorrar, no es tanto como las secuelas de un posible accidente.

En otro sitio donde he decidido dar un gran cambio es en el podcast.

Voy a dejar de hacerlo diario, pero sí voy a mantener una periodicidad de 3 episodios a la semana.Empezando la semana que viene, publicaré los lunes, jueves y viernes.Aunque no lo parezca, esto del podcasting se lleva mucho tiempo, de hecho me he tirado casi una hora escribiendo este Guión para que no se me olvide nada de nada y pudiera tener todos los datos posibles. Esto me dará más tiempo para poder hacer otras actividades que ya dije que quería hacer y no he tenido tiempo alguno.

Espero que lo entendáis, con esto espero subir la calidad del programa un poco más.
Y sobre el resto de cosas que he decidido dar una vuelta… son más íntimas y me las guardo para mi.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este episodio y os espero mañana.Podéis contactar conmigo en Fonso_s tanto en twiteer como en telegram.
Un saludo y gracias por escuchar.

Fin del guión

Os dejo la web del vendedor: https://www.ebay.com/str/e-qstore

Métodos de contacto:
– Twitter: @fonso_s
– Telegram: t.me/fonso_s
– Web: fonsos.com

Si queréis dejarme una valoración podéis hacerlo en itunes