Probando probando – Consola y ejercicio

Probando probando – Consola y ejercicio
Probando probando

 
 
00:00 / 8:22
 
1X
 

Hoy os hablo de la mi consola y de ejercicio físico.

Inicio guión

Bienvenidos a Probando probando yo soy Alfonso y esto es un podcast de cacharreo y elementos tecnológicos entre otras cosas.

El viernes os comenté que no iba a hacer nada, pero sí que hice ayer un poco, y tenemos que sumar que el lunes ya ha pasado y sí que he hecho cosas, como ir al gimnasio, como comenté el viernes también.

En primer lugar, aviso que quizás uso términos que no sean de vuestro conocimiento, así que lo que tengáis dudas, preguntad, pero intentaré dejarlas todas claras.

Empecemos con este fin de semana.
Este fin de semana como dije, iba a hacer poco, o al menos esa era la idea, y después de no hacer nada, el sábado decidí jugar en la televisión nueva al LEGO Batman con mi pareja.
Como el LEGO Batman lo tengo en el ordenador, decidí jugar mediante Steamlink, instalado en RetroPie. Fue genial y echamos un buen rato contra Enigma.

Esa misma idea tuve el domingo, pero no pude llevarlo a cabo porque la Raspberry Pi decidió desconfigurarse el Wi-Fi y tras un par de horas intentando reconfigurar el Wi-Fi del sistema, éste era imposible de arreglar a menos que tocase código.Como para ello había que conectarse a la Raspberry Pi por ethernet, decidí hacer lo más seguro, copiar los archivos de guardado de los juegos y volver a instalarlo el sistema operativo de 0, lo cual habría sido mucho menos tiempo si lo hubiera hecho sólo, a haberlo hecho intentando arreglar el sistema.

Via SAMBA, pude acceder al sistema de ficheros, acceder a las carpetas con los datos y hacer una copia de seguridad.Formateé la tarjeta y volví a instalar RetroPie y configurando todo de 0.Aunque al configurar, actualicé el sistema de la consola y se activó el sistema de inicio de sesión del sistema operativo cuando se inicia la «consola». Busqué y encontré el usuario y contraseña y configuré un apartado para que se inicie el sistema completamente sin necesidad de contraseña ni usuario.

Antes de volver a introducir los juegos, la única diferencia que hice con lo que tenía anteriormente, fue instalar el emulador Drastic para la Nintendo DS, que comparado con lo mal que iba Demume este va genial. Así que por la noche estuve jugando con ese emulador a algunos juegos.

Ya sé cómo hacer para no perder los ficheros de guardado de las partidas en caso de que se desconfigure por enésima vez el Wi-Fi de la consola.

Y ya hoy, que se ha pasado el día, comentar lo que he hecho aparte del trabajo. Como dije, me apunté al gimnasio, hoy abrían las puertas tras la reforma que han estado haciendo y aquello estaba colapsado a la hora que he llegado.
Por suerte, había una máquina de elíptica libre y ahí que me he subido. Y como no, lo primero que he hecho ha sido ponerme a pedalear mientras cogía la pantalla táctil y me hacía una cuenta en el sistema que tienen para gestionar los datos de las actividades que vas haciendo, así como los distintos entrenamientos.
Y tras 20 minutos, ha terminado la sesión, ha indicado los datos de la sesión y se ha cerrado la sesión de mi cuenta al finalizar el entrenamiento. Así que ha tocado ir a las máquinas, hoy piernas. Y para terminar un poco de caminata en una cinta donde he incluido ya mi perfil de las máquinas, he buscado un ejercicio cortito y allá que me he puesto 10 minutos a trotar suavemente.

El episodio sale a estas horas porque he vuelto hace un rato, suerte que se me han olvidado las chanclas, sino allí seguiría metido en el agua de la piscina.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este episodio y os espero mañana.Podéis contactar conmigo en Fonso_s tanto en Twiter como en Telegram.Un saludo y gracias por escuchar.

Fin guión

Métodos de contacto:
– Twitter: @fonso_s
– Telegram: t.me/fonso_s
– Web: fonsos.com