Me llamo Alfonso Sánchez. Me considero Diseñador Industrial, aunque no he terminado los estudios de ingeniero en diseño industrial. A pesar de ello he hecho mis propios diseños y proyectos que podréis encontrar en esta web. También me encuentro trabajando en Airzone.

Estudios y conocimientos

Nací en Málaga un 2 de Mayo de 1991, estudié parte de Primaria en el Colegio La Reina, pero terminé esos estudios en el Colegio Blas Infante. Posteriormente hice la ESO y el Bachillerato con especialidad en Ciencias Tecnologicas en el IES Martín de Aldehuela. Tras terminar esos estudios, pasé a estudiar Ingeniería Industrial en la UMA, pero tras 4 años pasé a aprender cómo ser un diseñador industrial.

En todos esos años en la universidad aprendí cómo trabajar el papel y cartón entre otros materiales para el diseño de packaging. En esa misma asignatura aprendí a usar una cortadora láser. Además aprendí a usar programas de la familia de Autodesk en las pocas asignaturas relacionadas con el diseño industrial en la carrera. También aprendí de domótica, consiguiendo un certificado de KNX. Y en las optativas de diseño gráfico aprendí a usar Corel Draw, Photoshop y Premiere Pro.

Autoaprendizaje

Aparte de la universidad aprendí HTML y CSS y poco a poco voy aprendiendo un poco de PHP. He aprendido Illustrator para saber usar un programa más usado que Corel Draw. Y también busqué alternativas a AutoCAD y 3ds Max en Inventor, Fusion360, SolidWorks, Solid Edge y Onshape. Esos dos últimos son los que uso, el primero en el trabajo por ser el que está implementado allí y el segundo lo uso para proyectos personales.

Idiomas

Tras recibir el título de B1 en el 2009 y que pasó a ser un A2 por un cambio, recientemente he obtenido el título B2. El 1 de Diciembre de 2018 me presenté al First Certificate of English de Cambridge y recientemente obtuve el título.

Otras actividades

En el tema de los deportes pude aprender tenis, piragüismo o waterpolo, aunque solo competí en natación. También aprendí a tocar la viola y llegué a tercero de Grado Medio.

Desde el 2013 pertenecí a la Asociación Juvenil Sempai de Málaga, de la que fui presidente desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2018, donde también finalizó mi membresía en dicha asociación.

En marzo del 2016 pude adquirir una impresora 3D, una Prusa i3 en la que he podido llevar del mundo digital al mundo físico distintos proyectos. Posteriormente adquirí una Raspberry Pi y poco a poco he ido haciendo distintos proyectos con estos.

En mayo del 2018 pude asistir al curso Creative Lab impartido en el Link by UMA. Un curso donde aprendimos formas de potenciar la creatividad.

Actualmente soy miembro activo de la comunidad de WordPress Málaga desde el año 2017, organizador de la WordCamp Málaga 2019.

Trabajo

Actualmente en Airzone sustento el puesto de Diseñador Indutrial Junior en Jefatura de Producto. Entre otras tareas que realizo en mi puesto, las más importantes son:

  • Creación de vídeo en Español, Inglés, Francés, Italiano y Portugués.
  • Diseño de infografías e imágenes 3D para catálogo, pancartas, etc.
  • Frotografía y limpieza de imagenes de productos para catálogo.
  • Revisión y modificación de manuales.
  • Edición imágenes para los manuales.
  • Ayuda en administración de páginas WordPress.

Proyectos

A continuación podéis observar imágenes de proyectos realizados en el trabajo la universidad o a título personal:

  • Diseño de cartera.
  • Prototipo de una mochila con intermitentes.
  • Diseño de video consola.
    (antes de Nintendo Switch)
  • Impresora 3D.
  • Diseño de hucha avión antes de imprimir en 3D.
    (distintos colores = distintas partes)
  • Foto del curso Creative Lab.
  • Auriculares impresos en 3D.
  • Modelos 3D en una infografía.
    Feria en Arabia Saudita.
  • Modelo 3D en colaboración con Daikin. Feria en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.